Moderna Alimentos S.A.

MODERNA ALIMENTOS SOSTENIBLE

Comprometidos con el desarrolllo y la excelencia

Creemos que la sostenibilidad consiste en garantizar la eficiencia de los procesos, la calidad y contenido nutricional de los productos, el cuidado del ambiente y el progreso de nuestros grupos de interés: empleados, clientes, consumidores, proveedores y comunidad.

Somos una empresa ética y responsable, con un enfoque de gestión basado en un triple componente de acción: Personas, Producto y Planeta

Personas

  • Empleados Ética profesional, buenas prácticas y cumplimiento laboral.
  • Comunidad Aporte al desarrollo técnico / económico y voluntariado.
  • Proveedores Negociaciones éticas y transparentes.

PLANETA

  • Emisiones Sistemas de control del impacto ambiental de nuestras operaciones.
  • Recursos naturales Prácticas operativas pensadas en cuidar del entorno.

PRODUCTO

  • Servicio al cliente y al consumidor.
  • Manejo apropiado de peticiones, quejas y reclamos.
  • Innovación en la nutrición de nuestros productos.
  • Distribución y venta eficiente.

Memoria 2014

Memoria 2015

Memoria 2016

Memoria 2017

Memoria 2018

Memoria 2019

Promovemos un enfoque de gestión sostenible

Consideramos a los grupos de interés, actores clave para el desarrollo sostenible de nuestra empresa, por esto nos esforzamos en generar impactos positivos y mantener una comunicación fluida con cada uno de ellos.

Basados en los resultados de los estudios de Materialidad analizamos los asuntos relevantes para nuestros stakeholders y para Moderna Alimentos, este insumo nos permite diseñar la estrategia de gestión de sostenibilidad, misma que es gestionada por las áreas involucradas y lideradas por cada uno de sus Directores.

Entorno cambiante

En el año 2017 realizamos un nuevo ejercicio de Materialidad para validar y actualizar los asuntos relevantes observados en el año 2015, siendo nuestra matriz la siguiente:

  • Buenas prácticas, ética empresarial y cumplimiento laboral.
  • Gobierno corporativo.
  • Manejo financiero adecuado.
  • Control de emisiones e impacto ambiental.

 

  • Calidad, nutrición, distribución y venta eficiente.
  • Marketing y comunicación.
  • Buenas relaciones con proveedores.
  • Cumplimiento legal y normativo.

Ejercicio 2019:

707

empleos directos y 2.892 indirectos.

104

voluntarios activos con 1.885 horas de voluntariado

25.990 kg

de alimentos entregados a 26 fundaciones a nivel nacional

Personas
14.106 horas

de profesionalización y capacitación para el 98,16% de los empleados

401

familias de agricultores nacionales beneficiadas con el programa Cultiva.

2.292

personas beneficiadas con nuestros programas de RSE


Calificación AAA

en el Mercado Ecuatoriano de Valores.

Marca YA,

reconocida como la #1 en los hogares ecuatorianos, por el Kantar World Panel.

Panettone PACARI

reconocido con dos estrellas de oro al mejor sabor, por el International Taste Institute.

Producto
$158,5

millones en ventas (5,01% de crecimientos vs 2018).

7 de cada 10

recomiendan nuestros productos (Net Promotor Score).

100%

De nuestros productos cuentan con certificaciones que avalan su calidad e inocuidad.


Planeta
– 2,34%

de aditivos empleados vs 2018.

6.777 kg

De desechos peligrosos gestionados adecuadamente.

5.000 kg

de desechos recolectados en nuestras jornadas ambientales

40

familias beneficiadas con nuestro proyecto de Economía Circular.

-9,7%

Intensidad energética en relación a 2018.

4

Certificaciones Punto Verde – Planta de Manta y Cajabamba)

Ejercicio 2019:

Personas
707

empleos directos y 2.892 indirectos.

104

voluntarios activos con 1.885 horas de voluntariado

25.990 kg

de alimentos entregados a 26 fundaciones a nivel nacional

14.106 horas

de profesionalización y capacitación para el 98,16% de los empleados

401

familias de agricultores nacionales beneficiadas con el programa Cultiva.

2.292

personas beneficiadas con nuestros programas de RSE

Ejercicio 2019:

Producto
Calificación AAA

en el Mercado Ecuatoriano de Valores.

Marca YA,

reconocida como la #1 en los hogares ecuatorianos, por el Kantar World Panel.

Panettone PACARI

reconocido con dos estrellas de oro al mejor sabor, por el International Taste Institute.

$158,5

millones en ventas (5,01% de crecimientos vs 2018).

7 de cada 10

recomiendan nuestros productos (Net Promotor Score).

100%

De nuestros productos cuentan con certificaciones que avalan su calidad e inocuidad.

Ejercicio 2019:

Planeta
– 2,34%

de aditivos empleados vs 2018.

6.777 kg

De desechos peligrosos gestionados adecuadamente.

5.000 kg

de desechos recolectados en nuestras jornadas ambientales

40

familias beneficiadas con nuestro proyecto de Economía Circular.

-9,7%

Intensidad energética en relación a 2018.

4

Certificaciones Punto Verde – Planta de Manta y Cajabamba)

Para más información de nuestra estrategia de sostenibildad, visita nuesto sitio web

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