Moderna Alimentos fomenta la producción de trigo nacional a través de su programa CULTIVA - Moderna Alimentos S.A.
LANZAMIENTOS

Moderna Alimentos fomenta la producción de trigo nacional a través de su programa CULTIVA

28 septiembre, 2018

Moderna Alimentos como parte de su estrategia de sostenibilidad, no solo beneficia a sus consumidores finales con un producto nutritivo y de alta calidad, sino también genera valor agregado y crecimiento local en los sectores agrícolas con su programa “Cultiva”, el cual promueve la producción de trigo nacional, mediante:

  • Desarrollo del Agricultor, adquisición de trigo a un precio regulado ($495/tn), superior al ofertado por los comerciantes, aportando a la dignificación del trabajo del agricultor y generando mejores ingresos para su familia.
  • Transferencia de conocimientos en temas agrícolas, que han permitido incrementar el número de hectáreas cultivadas de 32 ha. en el 2011 a 929 ha. en el 2017, así como también mejorar su rendimiento de 1,3 tn/ha a 2,0 tn/ha.
  • Entrega de semilla certificada, con el afán de garantizar un excelente grano y asegurar un producto final de calidad para el consumo de todos los ecuatorianos, la empresa entregó a los productores 119.665 kg de semilla certificada adquirida en el INIAP.
  • Generación de Semilla Certificada por INIAP, para el año 2016 en conjunto con agricultores de Imbabura, la empresa generó el primer banco de semilla básica o registrada, aplicando todas las normas y requerimientos estipulados por el INIAP para su validación. Moderna Alimentos cosechó 49.410 kg de semilla de trigo certificada, cantidad distribuida a los productores en calidad de anticipo de compra.
  • Compra de Trigo Nacional, a partir del 2010, año de inicio del programa, las compras de trigo nacional se han incrementado exponencialmente. La Compañía pasó de adquirir 38 tn en el año 2010 a 3.086 tn en el 2017.

En noviembre del 2017, está iniciativa fue galardonada en la Primera Edición de Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible – ODS, organizada por la red Pacto Global Colombia y Ecuador, con el apoyo institucional de la Cámara de Comercio de Bogotá, Deloitte y Media Partners, por responder al ODS 12 Producción y Consumo Responsables.

También te puede interesar...

LANZAMIENTOS
por nacion / 28 septiembre, 2018

Moderna Alimentos apoya al desarrollo sostenible de sus clientes panificadores

Moderna Alimentos, a través de la Línea Comercial Industrial, ha implementado el Programa Orgullosamente Panificador, dirigido a la transformación y...

Lea más
LANZAMIENTOS
por nacion / 28 septiembre, 2018

Moderna Alimentos fomenta la producción de trigo nacional a través de su programa CULTIVA

Moderna Alimentos como parte de su estrategia de sostenibilidad, no solo beneficia a sus consumidores finales con un producto nutritivo...

Lea más
LANZAMIENTOS
por nacion / 28 septiembre, 2018

Reconocimiento a Moderna Alimentos en el Mercado de Valores

Moderna Alimentos recibió por parte Class International Ratings, excelentes calificaciones a nuestras emisiones tanto de corto como de largo plazo,...

Lea más
Created with Sketch.