Lunes, agosto 17, 2015

Conoce cuáles son
los beneficios del pan integral en tu salud

CALIFICACIÓN

Los cereales y granos son una de las bases de una alimentación saludable y completa, es por eso que se encuentran en la base de la pirámide alimenticia. Los carbohidratos y vitaminas que nos aportan son esenciales para mantener nuestra energía en niveles  adecuados. Esta es una de las principales razones por las que es una buena elección consumir pan y productos integrales. El pan integral se produce al moler el grano del cereal entero, conservando intactas todas sus partes y nutrientes: fibras, minerales y vitaminas que le confieren sus propiedades más destacadas.

El pan integral está elaborado, como su nombre lo indica, con granos y cereales íntegros, que no han sido refinados, por lo cual nos beneficiamos de todas las propiedades que tienen. Por ejemplo, el germen es la parte más nutritiva del grano, en esta capa se hallan concentradas las proteínas, vitaminas, al igual que minerales como potasio, fosfatos, calcio y magnesio. En el caso de los cereales procesados, esta capa se elimina en el refinamiento y queda solamente el albumen, que es la parte que concentra el almidón y los carbohidratos.

Entre los muchos beneficios que tiene consumir pan integral están el consumo de fibra, el cual ayuda a combatir el estreñimiento y a regular nuestro sistema digestivo. La fibra presente en el pan integral aporta una sensación de saciedad mucho más rapidamente que el pan blanco, por lo que nos ayuda a mantener nuestro peso y a ingerir porciones más pequeñas. El consumo de pan integral en personas diabéticas, ayuda a evitar que suban los niveles de glucosa en la sangre y reduce la demanda de insulina. Además, reduce significativamente los niveles de colesterol, lo que ayuda a prevenir enfermedades coronarias. El consumo de pan integral es recomendado por médicos y nutricionistas pues es un alimento básico para mantener nuestros niveles de energía, nuestra salud y nuestro bienestar en general. Descubre las múltiples variedades de pan integral que Moderna tiene para ti y tu familia.

IR A ARTÍCULOS

Artículos DESTACADOS